viernes, 8 de noviembre de 2013

Mermelada de kiwi

Hay veces que me da por tener "días sanos".
Esos días me da por comer fruta, queso de Burgos, infusiones,... pero al día siguiente tengo tanta hambre que arraso con la nevera!! No tengo control!!!
En un "día sano" de esos me dio por comprar un montón de kiwis. Estuve desayunando kiwis unos días hasta que me cansé y los abandoné... Ahí se quedaron en una esquina de la nevera, pobres.... hasta que un buen día los volví a encontrar. Estaban a punto de echarse a perder, así que me puse a hacer mermelada. ¿Mermelada de kiwi?. Siiiii. Suena raro (por lo menos a mi me sonaba raro) pero esta sorprendentemente rica!

Y es que yo soy una rara y la mermelada no me va mucho (a no ser que sea la de moras de mi madre que me encanta!)

Si tenéis la nevera llenita de kiwis del "día sano" ya sabéis que hacer con ellos!!



Paso 1: pelar y trocear los kiwis.
Paso 2: poner en un cazo los kiwis, el azúcar y el chorrito de limón.
Paso 3: cocinar a fuego medio unos 45 minutos y triturar.

En este caso sale 1 bote de mermelada, se deja enfriar y se mete en la nevera.
Si os salen más podéis embotarlos. Hay que cerrarlos muy bien y hervirlos al baño maría durante 30 minutos.

¿Habéis probado la mermelada de kiwi? Espero que os guste!!


1 comentario: